miércoles, octubre 19, 2011

Caos in da house…


Quien me conoce sabe que si le pidieran que me describiese en unas pocas palabras no podrían faltar entre ellas dos: desorden total. Intento redimirme y no hay forma. No me gusta mi desorden y a veces recojo y me siento bien, pero a las pocas horas o a veces incluso minutos el caos me vuelve a acompañar: papeles, rotuladores de colores, pegatinas con frases del interior de chocolatinas, artículos recortados, mecheros, palillos chinos para el pelo y pilas y pilas de papeles.

A veces he batido récords. En la habitación de un hotel, en una ocasión, en tan solo tres horas me dio tiempo a deshacer la maleta, ducharme, cambiarme, comer en la habitación, hablar por el móvil, contestar e-mails y dejar aquellos pocos metros tan arrasados que cualquiera diría que había pasado por allí el mismísimo caballo de Atila, aunque a mi lado Othar igual hasta hubiera dejado la habitación más decente.

En un antiguo trabajo, una mañana me encontré colgado un papel en la puerta de mi zulo: “Jairaki, mira tu despacho. Parece un vertedero.” Cuando vi el cartel lo arranqué y furiosa fui al presidente de la compañía que era quién me había dejado el cartel y le solté un rapapolvo que si no tuviera tanto trabajo, que si patatín, que si patatán… que se le quitaron las ganas de volverme a dejar otra notita. Pero joder, tenía razón.

En mi trabajo actual, cuando nos vamos de convención siempre ruego que me toque compartir habitación con alguien que sea valiente y que el caos no la amedrante. Cómo disfruté cuando pasé del sorteo y me alojé con mi alma gemela, sin tener que contenernos. Qué felices que fuimos en Ibiza en nuestro mundo particular, donde nuestras ropas se salían por arte de magia del armario, los maquillajes se dispersaban por el baño y la habitación parecía un bazar marroquí en días de rebajas.

En una cena de las muchas que hacemos, el presidente de mi trabajo me prometió que si podía mantener mi mesa arreglada me compraba un Mac. Ganas me dieron de abandonar inmediatamente el restaurante y ponerme a recoger. Lo dejé para el día siguiente y aguantó... un día ordenado. Ni la promesa de un Mac consiguió redimirme, aunque me cambiaron mi ordenador por una bestia parda de 16 megas de RAM.

Hoy su mujer me viene me da un abrazo y un beso de los que me suele dar y me pregunta: ¿Estás muy agobiada? Te veo así. Quieres que le diga a alguien que te clasifique tus papeles, igual te sientes mejor con menos papel alrededor y encuentras las cosas más rápido…

Yo en mi caos lo encuentro todo y cuando recojo no doy con nada, pero ya es por vergüenza. Así que he quitado cajas con las sobras de material de Chicago, reposacabezas de Nueva York y dos roll ups. El suelo, despejado. Cuando me he enfrentado a las cinco pilas de papeles, he dado una vuelta por los alrededores a ver el método que encontraba para solucionarlo en el menor tiempo posible. He descubierto unas estanterías vacías detrás de unos archivadores y allí han ido a parar las pilas de papeles. El resto ha sido coser y cantar… clips de colores, rotuladores, pos-its, caramelos, una chapa de una cerveza Duff, tarjetas, grapas, grapadoras… Ha quedado la mesa totalmente despejada.

Cuando ha vuelto de su mesa y ha pasado por la mía y ha visto semejante maravilla me ha vuelto a abrazar y a besar. ¿Cómo lo hiciste? Lo archivé. Todo directamente a la papelera. ¿En serio? El pánico la ha cubierto la cara por unos segundos, pero sonreí y le dije que noooo, que es broma, que lo he archivado y he seguido disfrutando de ese orden que espero que perdure un poco más que lo que he tardado en ordenarlo.


3 comentarios:

  1. Me temo que soy igual que tú. A mi manera ordeno, pero a ojos de los demás está todo hecho un desastre. Y por más que intento recoger, limpiar, quitar cosas que ya no me sirven y demás... Nunca lo logro... Y de hecho justo hoy estaba pensando que mi cuarto necesita ya una buena limpieza general... Ahora: A saber cuándo llega...

    ¡Besos guapa! Y gracias por comentar. ^^ :*****

    ResponderEliminar
  2. yo soy ordenada, pero si veo desorden no lo recojo, me mata la pereza...y con el crio, esta la casa que flipas, asi que para el caso " desordenada pasiva "...
    Haces bien, `para que recoger si luego todo va a volver a estar patas arribas!!

    Besazos locura!!! y temazo...gran ley innata

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, yo que te tenia por una chica ordenada y saltarina...pero la verdad que tienes un jefe la mar de majo...porque el mio me dice:
    -Buzz, hay que hacer esto, es una orden.
    Y despues de leer tu post seguro que me voy pensando "que ordenado es...el muy cabron"

    ResponderEliminar

Cuéntate algo...