miércoles, octubre 05, 2005

Parto...

Dentro de dos semanas, estaré un par de días en el Madrid de mi alma. Mal momento para ir, con la caña que están metiendo con el famoso Estatut, me dicen. Nada, son todo politiqueos, peor era la época en la que empecé a trabajar allí y mis recuerdos de esos años no pueden ser más bonitos. Si se hacía caso de lo que se decía en las tertulias radiofónicas de la época, los catalanes éramos unas bestias pardas que ignorábamos directamente a quien no se dirigiera en nuestra lengua.

Por aquella época no había internet como ahora y el contacto con otros lugares era a través de viajes propios o conocidos que vivieran allí. ¿Es verdad lo que he oído de que en los cines sólo ponen las pelis en catalán? Anda, entonces no es cierto lo que he oído. Igual es por eso que siempre he huido de los tópicos y me siguen pareciendo muy peligrosas todas las generalizaciones, incluida ésta, como dijo en su día alguien.

Anda la Sufumu pelín alicaída por mi próxima ausencia, es que dos días en el curro la una sin la otra no es lo mismo, que me lo digan a mi… lo malamente que lo pasé cuando hace unos meses estuvo la colega 30 días con sus 30 noches de baja. Eterno se me hizo. Pero creo que la dejo en buenas manos. En las manos de un grupo que comparte desayuno en una mesa cercana:

- ¿Has visto a la Sharon Stone? Joer cómo está la tía para los 50 años largos que tiene. Yo quiero una como ésta... Bueno o como la Julia Otero que se mantiene muy bien o la Mari Pau Huguet. Que me aseguren que van a llegar así a los 50... Firmo ya… no, si yo no pido que tengan pelas, ya trabajaré yo, que no quiero ser un mantenido. Es que no veas la diferencia, mi madre tiene 50 años y se le notan cada uno de ellos…

Aburrirse, lo que se dice aburrirse mientras desayuna no lo hará.

PD: Si podéis pasad por el blog de mi madre, que de momento ella no puede pasar por los vuestros, pero todo se andará...

PD2: Se aceptan recomendaciones sobre la mejor zona para hospedarse, que las ciudades son como las personas, que van cambiando y lo que ayer era bueno hoy puede no serlo o a la inversa.