viernes, agosto 12, 2011

La cicatriz...

Su mano enguantada deslizó el bisturí firmemente desde mi ombligo hasta mi pubis. La línea quedó bien trazada en la carne, liberada de la teoría del tirano papel, en el que los errores y ensayos pueden ser borrados.

Su firma me acompaña desde entonces y cada mañana al ducharme me recuerda que alguien metió sus manos enguantadas en mi abdomen, limpió, cortó y recolocó lo que había que recolocar. Me recuerda que hay acciones que dejan huella de por vida. Me recuerda el dolor. Me recuerda también que el dolor no es eterno. Me recuerda que a veces puedo ser más fuerte de lo que me creo. Me recuerda que soy mucho más vulnerable de lo que aparento.

Hay otra clase de heridas que no dejan cicatrices visibles, pero están ahí. Nos las ves al ducharte y llegas a olvidarte de que existen. Hasta que un día, un hecho cualquiera te devuelve el dolor. Mucho más profundo y punzante por lo repentino. Más lacerante por no ser nuevo y por haberse podido evitar si hubieras tenido una cicatriz visible que te hubiera alertado del daño que te hicieron.

Un día de estos, debería reconciliarme con mi cicatriz, la visible por supuesto.


3 comentarios:

  1. Ainsssss... guapa, te leo muy triste. Supongo que sabrás que he dejado el blog y tampoco visito los blogs de los demás pero este me ha llamado la atención. Si quieres te añado al facebook y así estamos en contacto.
    Animo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí bonita, te dejé un mensaje que espero tu vuelta cuando te apetezca. La verdad es que últimamente me cuesta escapar de la tristeza, pero supongo que nada es eterno. Añádeme please que Laras hay muchas y no te encuentro. Jairaki de momento una. muchos besos y espero que sigas tan fuerte como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Lara lara castillo perez, búscame por ese nombre (si, dos veces lara) y por allí nos vemos. Si necesitas deshaogarte ya sabes donde encontrarme. Venga que tú también eres fuerte, seguro que más que yo. Nos vemos en face. Un besazo muuuuacks!!!

    ResponderEliminar

Cuéntate algo...