miércoles, julio 07, 2004

Concierto de Bunbury en Barcelona... 6 de julio de 2004

Mi hermana S. (Sufumu a partir de ahora) y una servidora estábamos con una chica de la organización del concierto del maestro Bunbury en la entrada del Palau de la Música. No tenía las entradas. Tras más de siete llamadas por su móvil sacó de un sobre blanco dos entradas. Nada que no aparecen. Mira me dicen que os dé de las que sobran… Perdona... esto que pone S/VISISIÓ quiere decir sin visión (pregunta obvia y de cachondeito)... Sí, más o menos. Si te levantas igual puedes ver algo. Oye que me dijeron que las entradas eran en zona VIP o algo así. Pues es lo que queda. 2º planta fila 5 sin visión….

Salimos a fuera a tomar el aire. La Sufumu que se me quería ir. Oye pues para no ver nada yo pillo el tren. Qué dices loca, antes de irme busco al tipo aquel que compraba entradas y se las vendemos. Joer. Mira me acabo el cigarro y volvemos a entrar, nos ponemos al lado de la chica y hacemos presión psicológica. Yo cada vez que nos miraba pegaba un bufido. Un cuarto de hora y aparece otra chica de la organización con un sobre. Voy directa. Oye no tendrás las entradas de Ya.com?? Síiiiii, aquí están. Casi nos da un infarto. Le devuelvo las que nos habían dado y abrimos el sobre cuando subíamos la escalinata: Platea Fila 7!!!!!!! Ualaaaaaaaa!!!!!!! Nos dirigimos a los lavabos y seguíamos saltando y botando. Yo que había estado apuntito de llorar de ver borrarse el sueño, allí estaba temblando con las entradas. Un chico salió del lavabo y al verme me pidió perdón porque se había equivocado. Vamos que le perdoné si casi le doy dos besos y le informo de que la vida es bella. Contenta estaba yo…

Los de Ya.com tenían razón. Zona VIP (gracias de nuevo!). Al lado de dos de la prensa y controlábamos también la mesa de mezclas y las imágenes de la pantalla que estaba sobre el escenario. Imágenes de Marlon Brandon de jovencito, de esas de la moto ummmm…. Y entró el Huracán ambulante! El maestro iba enfundado en un traje blanco con su corazoncito en la espalda. Empezó el espectáculo. Rescate, la primera canción. Nos comentó que desde el viernes sus conciertos están dedicados a un auténtico rebelde como era Marlon y que ellos en Barcelona estaban siendo teloneros de Bob Dylan sin que éste lo supiera claro está. Siguieron las canciones mezclando temas de su último trabajo (El viaje a ninguna parte), con otros anteriores como Sácame de aquí, Alicia, Me calaste hondo y sublime para mi su versión de El Jinete (es que me encanta esta canción mexicana) y dos de Héroes apuesta por el rock and roll y en brazos de la fiebre.

Hubo tiempo para las adivinanzas… ¿Quién cumple años hoy? Jorge, doble b… Bush (pitidos generales), pero ojito que también los cumple el Dalay Lama y Silvestre Stallones vosotros sabréis a quién rezar… El comentario de un chico de atrás… A NADIEEEE…. Y dedicó a los que habían escogido la opción A la canción Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha… También hubo momentos para un pequeño homenaje al hijo de Copi (a los teclados) que se ve que eso es lo que hacen cuando acaban los conciertos y que la banda tiene muy buenos espermatozoides y que mejor que dedicarle la canción Que tengas suertecita… Iban saliendo fotos del niño en la pantalla, mientras cantaban.

SUFUMU (susurrándome al oído): Oye que si te aburres haz como yo … le miras el paquete…
JAIRA: Andaaa si no lleva calzoncillossssss… ¿pero te estás aburriendo?
SUFUMU: Calla y mira tonta….

Genial, estuvo sencillamente genial. Quitando al borrachuzo que agobiaba a su propia amiga que no sabía cómo quitárselo de encima, la pija con su melena cardada que tenía delante y lo rápido que pasan las horas.

De lo mejorcito las contorsiones del Bunbury… Pelvis adelantada, tronco hacia atrás, y brazos abiertos… pidiendo guerra… provocando lujuria… encendiendo pasiones… Paro, ya paro que a mi lo que me gustan son sus canciones y su forma de pensar y su postura ante el mundo… que la del paquete es Sufumu oiga usted.